NOSOTROS


La Corporación TEMERIDE

Se constituyó en 1999 fruto del esfuerzo de un equipo interdisciplinario de profesionales amigos, interesados por ofrecer servicios acordes con las necesidades de poblaciones altamente vulnerables, lo que conllevo a la definición de su organización y objetivos procurando el mejoramiento de la calidad de vida y promover el desarrollo integral y humano en la región.

Temeride ha fundamentando su quehacer en el establecimiento de vínculos personales, sociales, comunitarios y con otras organizaciones de carácter público y privado desarrollando trabajo de redes y producción de servicios comunitarios que configuren escenarios de participación, capacidad de respuesta institucional y comunitaria, frente al consumo de drogas y situaciones conexas y asistencia y consultoría para la atención de situaciones relevantes a la salud mental.

Nuestra Experiencia

  • Asesoría a equipos municipales para la implementación de Comités Municipales De prevención En drogas (2001 a 2003).
  • Diseño e implementación de estrategias comunitarias de atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes y población adulta en situación de calle (2003 a 2008).
  •  Desarrollo de acciones de fortalecimiento al Plan Territorial De Reducción Del Consumo De Sustancias En Risaralda en el marco del eje de mitigación de la política nacional de reducción de la demanda al consumo de sustancias psicoactivas (Permanente).
  • Implementación de dispositivos de Centro De Escucha para la reducción del daño y la generación de capacidad de respuesta institucional y comunitaria en el departamento de Risaralda (2009).
  • Intervención en medio escolar para la prevención al consumo de sustancias psicoactivas (2009).
  • Partner de la Red Americana De Intervención en Situaciones de Sufrimiento Social, Colombia (RAISSS Colombia)[1]  (2010).
  • Atención psicosocial Individual, familiar y comunitaria en temática relevantes a la salud mental (Permanente)
  • Formación en centros de escucha y tratamiento de base comunitario (2011)
  • Servicios integrados  de salud para atención a población farmacodependeiente con enfoque de Atención Primaria En Salud (2011).
  • Atención a Adolescentes y jóvenes menores de 18 años de edad, beneficiarios del Sistema De Responsabilidad Penal Para Adolescentes Y El Instituto Colombiano De Bienestar Familiar Regional Valle – Centro Zonal Cartago, Roldanillo, Tulua Y Sevilla.
  • Servicio Comunitario Tipo “A” para el Fondo Mundial en la Novena Ronda para la reducción del daño en VIH, Malaria Y Tuberculosis en el área metropolitana del departamento de Risaralda (2012).



[1] RAISSS Colombia acoge a Temeride por su experiencia y participación en escenarios de construcción de redes y estrategias de mitigación para desarrollar formación, asesoría e incidencia política para fortalecer la gestión y atención en los contextos de exclusión grave comunitarios y educativos similares a los que intervienen sus demás organizaciones partners.



No hay comentarios:

Publicar un comentario